Informe Especial - Mayo 2021

Los primeros 100 días de Biden


Por sus 78 años de edad, su bajo perfil y tono paternalista y conciliador dieron motivo para dudar si Joe Biden tendría el dinamismo y la energía que requería el difícil momento que atraviesan los Estados Unidos después de los 4 años de gobierno de Donald Trump, quien despectivamente lo bautizó con el apodo "Sleepy Joe" (Joe, el somnoliento).

Sin embargo, las iniciativas y logros cuando aún no se han cumplido 100 días desde su asunción como presidente han sorprendido aún a los más optimistas. A continuación, una síntesis de lo actuado hasta el momento.

Covid-19

Uno de los ejes de la campaña de Biden fue la importancia de combatir la pandemia como requisito esencial para la reactivación de la economía. Antes de hacerse cargo de la presidencia el mandatario prometió inyectar 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de su gestión, lo que requeriría una ejecución sin fallas de la campaña iniciada por Trump, quien tuvo el mérito de impulsar fuertemente el exitoso desarrollo de vacunas eficaces y seguras, pero no articulo ningún plan para traducirlas en inoculaciones, y recién en los últimos días de su gestión alcanzo a un millón de vacunaciones diarias.

 

--

logo econometrica

Lavalle 465, Piso 2 C1047AAI
Buenos Aires, Argentina
www.econometrica.com.ar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel: (+54 11) 4322-4668